Misiones Boston 2024

Las misiones tienen una importancia significativa en la fe y la práctica católica. Una semana conmemorativa, llena de reflexión y meditación sobre los eventos principales de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el principal núcleo de la fe cristiana. Como cada año, fortaleciendo nuestro objetivo educativo, Excelencia en Mente, Cuerpo, Alma y Corazón; el Colegio Boston formó parte de las diferentes actividades que nos fortalecen espiritualmente, a continuación te compartiremos lo más destacado de esta semana.

Renovando el corazón

Compartir nuestros conocimientos a los demás, nos permite seguir aprendiendo y reforzar lo aprendido. Por ello, la predicación, la enseñanza y la participación en los rituales litúrgicos se convirtieron en nuestras principales actividades del día, siempre con el objetivo de fortalecer la fe y llevar el mensaje del Evangelio a aquellos que pueden estar buscando una conexión más profunda con Dios. Nuestros docentes, fueron partícipes de esta semana espiritual, enseñando a nuestros jóvenes temas como el significado de los 3 días mayores y testimonios de cómo vivir la fe.

Solidaridad y servicio nuestra elección

Reflejar el llamado de Jesús a amar y servir a los demás fue la insignia que permitió comprender el valor y concepto del testimonio, por lo que, se realizaron visiteos en las casas de nuestras comunidades más cercanas, ayudando a identificar sus principales necesidades y apoyarlas; desde medicamentos, limpieza en los lugares donde viven personas mayores y solas, entrega de despensa y motivación.

¿Penitencia y conversión?

Durante la Semana Santa, los fieles tienen la oportunidad de participar en los misterios centrales de la fe cristiana comenzando por la Misa Crismal, la Liturgia del Jueves Santo, la Pasión del Viernes Santo y la Vigilia Pascual, sin embargo, como institución educativa con carácter católico, mostramos a los jóvenes que además de cada misa y día celebre del cristianismo vivido durante la semana va más allá de un rito solo cultural y religioso. Es un tiempo para la reflexión y la reconciliación, que además de crecer como personas, nos fortalece como seres humanos. Con la alegría de ser parte de esta comunidad estudiantil y docente, agradecemos la participación y aprendizaje compartido que formó parte de nuestra experiencia Boston.