20 Razones para ser Boston

Elegir una escuela para los hijos es una decisión importante para un padre de familia, pues al igual que para papá o mamá su trabajo se convierte en un segundo hogar, la escuela es el espacio en el que los niños y jóvenes estarán gran parte de su día. Por lo tanto, al seleccionar un colegio queremos tener la certeza de que es la mejor opción para el desarrollo de nuestro tesoro más valioso.

¿Por qué elegir al Colegio Boston?

Somos un colegio con vida, nos encanta renovarnos y hacer cosas diferentes. A continuación te compartimos las 30 razones que puedes considerar para elegirnos como la opción educativa para tus hijos.

Académicos

1.- En este año 2023 cumplimos nuestro 34º aniversario. Contamos con el soporte de miles de familias que han visto nuestra evolución a través del tiempo.

2.- Son 5 planteles los que forman la Familia Boston y se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

• Plantel Chichén Itzá: estancia infantil, preescolar y primaria.
  • Plantel Ixkún: preescolar y primaria.
  • Plantel Andrés Quintana Roo: primaria.
  • Plantel Kabah: secundaria.
  • Plantel Tikal: preparatoria SI UNAM y bachillerato.

3.- En el nivel medio superior contamos con tres modalidades de estudio, de las cuales dos de ellas son escolarizadas.

• Bachillerato, plan de estudios semestral (escolarizado).
  • Preparatoria SI UNAM, plan de estudios anual (escolarizado).
  • Tikal Open, modalidad no escolarizada en la cual los estudiantes mediante una plataforma en línea desarrollan actividades y reciben retroalimentación docente.

4.- Participar en concursos es importante pues nos permite “medir” de cierta manera los conocimientos y adquirir experiencias.  Nos enorgullece que nuestros estudiantes en cada participación ponen en alto el nombre de nuestra institución.

5.- Liderazgo  es una palabra que nos caracteriza. En el Colegio Boston todos somos líderes, todos tenemos un talento y con la suma de tu talento, el mío y el de los demás; podemos lograr grandes cosas.

6.-En el plantel Andrés Quintana Roo (primaria) contamos con sistema bilingüe.

7.- Tres de nuestros planteles se encuentran certificados como Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA).

Deportivos

8.- Contamos con un Centro de Formación Deportiva en donde se imparten más de 10 disciplinas deportivas que están abiertas a todo el público (fútbol, básquetbol, béisbol, tae kwon do, artes marciales mixtas, jazz, gimnasia artística, natación, natación artística, clavados y gimnasio.

9.- Desde el año 2019 somos escuela oficial de fútbol del Club Deportivo Toluca.

10.- Es un orgullo contar con una alberca olímpica y la única en el estado con fosa de clavados.

11.- El 21 de enero del 2022, se oficializó la alianza entre el Colegio Boston y los Tigres de Quintana Roo, aperturando en nuestro centro deportiva la primera escuela infantil y juvenil del equipo profesional.

Boston Plus

13.- A partir de 4.º de primaria los estudiantes que así lo elijan, pueden iniciar su preparación para realizar la primera comunión y la confirmación, en el colegio en los días que se asignen después del horario escolar.

14.- De igual manera contamos con Certificaciones Cambridge en el idioma inglés para nuestros estudiantes de primaria y secundaria y Certificaciones TOEFL para los estudiantes de nivel medio superior.

15.- Todos nuestros planteles cuentan con un departamento multidisciplinario conformado por personal de psicología, pedagogía y educación especial.

16.- De igual manera en cada plantel contamos con el soporte del área de enfermería.

17.- Realizando el pago de la colegiatura del día 1 al 5 de cada mes, se ofrece un descuento de pago anticipado. Además de que contamos con diferentes opciones de pago para que realizar el mismo sea más fácil de efectuar.

18.- El Centro de Medios y Convenciones Boston es un recinto en el que se pueden desarrollar eventos académicos, deportivos, culturales o corporativos. Este espacio es el nuevo integrante de la Familia Boston y cuenta de igual manera con el equipo necesario para realizar sesiones fotográficas, podcast o programas de radio en streaming.

19.- Los estudiantes de último grado de los niveles primaria, secundaria y medio superior; pueden viajar a Disney como celebración de logros por finalizar una etapa académica.

20.- Con la credencial de estudiante nuestros alumnos, padres de familia y colaboradores, tienen beneficios en establecimientos como restaurantes, parques infantiles, laboratorios de análisis y entretenimiento entre otros

Si le interesa conocer más acerca del Colegio Boston le invitamos a visitarnos en el área de control escolar del plantel de su interés.

.