El Centro Deportivo de los Cancunenses

El Centro de Formación Deportiva Boston ofrece una experiencia única para que los cancunenses practiquen deporte.

Es de reconocer que nuestra ciudad ha sido cuna y semillero de distintos talentos en el ámbito deportivo, por ello, el “CFD Boston” invita a toda la comunidad de Cancún a conocer las múltiples actividades deportivas que se ofrecen en nuestras instalaciones de primer nivel.

En conjunto con un equipo verdaderamente campeón, somos orgullosamente Fuerzas Básicas del Cancún FC, equipo de fútbol profesional que actualmente tiene actividad en la Liga de Expansión MX.  Las categorías con las que contamos van desde sub 5 hasta sub 17 y nuestro equipo de tercera división profesional, el Boston Cancún FC.

La alberca olímpica del Centro de Formación Deportiva Boston, es la única actualmente en la ciudad con fosa de clavados, en donde además de esta actividad contamos con clases de natación artística y por supuesto de natación, para niños a partir de los 3 años de edad, categorías infantiles y juveniles, categorías para adultos en nivel principiante o avanzado y la clase para alumnos con capacidades diferentes.

Si lo que te apasiona es el combate, también podrás disfrutar de clases de tae kwon do, artes marciales mixtas y kick boxing; en donde nuestros atletas participan activamente en torneos locales y estatales para ser promovidos en sus respectivas categorías y niveles.

Únete a la academia de gimnasia artística y conoce todos los aparatos en los que puedes entrenar, gimnasia en piso, salto de caballo, barras y viga de equilibrio.

Explota tu talento sobre la pista en la academia de jazz, que tiene participación en torneos y presentaciones de baile a nivel municipal y estatal.

Además con equipos de béisbol, básquetbol y voleibol, que constantemente tienen encuentros amistosos y en torneos municipales.

El Lic. Rodrigo Cetina, coordinador general del CFD Boston asegura que el deporte es vital para el desarrollo de los niños y adolescentes. “El deporte genera una integración social en los jóvenes, desde cualquier edad, les ayuda a canalizar su energía, impulsa su autoestima y les ayuda a desarrollar sus capacidades técnicas según el deporte que practiquen”.

La Lic. Elizabeth Vargas, coordinadora de la Alberca Olímpica Boston considera la disciplina como el valor más destacado en el CFD Boston. “La disciplina con la que entrenamos y trabajamos todos los días para lograr nuestros objetivos es el valor más importante para nosotros”.

¿Dónde nos ubicamos?

El Centro de Formación Deportiva Boston, está ubicado en la Av. Chichén Itzá región 98, a unos metros de la intersección con Av. Andrés Quintana Roo; entre los planteles Ixkún y Tikal de nuestro colegio.  Todas nuestras actividades son abiertas al público en general, con categorías para niños, adolescentes y adultos, así que acércate a conocer el Centro deportivo de los cancunenses.